Cómo restaurar cuentas de cPanel

Para la versíon 11.30 de cPanel y WHM

Introducción

Este documento está dirigido a los usuarios de cPanel que recientemente se han convertido en administradores de sistema. Este documento contiene información sobre cómo restaurar su sitio web en WHM.

El paquete de producto de cPanel y WHM contiene dos interfaces distintivas. Cada interfaz controla un aspecto diferente del alojamiento web. Las dos interfaces son diferentes en propósito y en su diseño. Es importante saber la diferencia entre las dos interfaces:

  • WHM (WebHost Manager) — WHM le permite administrar su servidor y los sitios web que residen en él. También le permite administrar las configuraciones de su servidor. Muchas veces WHM se considera el backend del paquete del producto.
  • cPanel — cPanel permite que los dueños puedan administrar sus sitios web. Los dueños de sitios web pueden usar cPanel para crear cuentas de correo, cuentas de FTP, aplicaciones web, bases de datos y más para su sitio web. cPanel es, efectivamente, el frontend de nuestro paquete de producto.

PICK Importante: Si usted planifica restaurar su cuenta de cPanel, no cree la cuenta en WHM antes de tratar de restaurarla.

¿Cómo entro a WHM?

Usted puede acceder WHM por medio de un navegador. Entre a WHM con el siguiente URL:

  • https://192.168.0.1:2087 — En este ejemplo, 192.168.0.1 representa su dirección IP. Este URL le permite a usted acceder WHM por medio de una conexión codificada. Usted debe entrar a WHM por medio de una conexión codificada, especialmente si usted entra al sistema como el usuario root.

Simplemente escriba el URL mostrado anteriormente en su navegador y reemplace 192.168.0.1 con su dirección IP actual. Luego, solicite la página. La pantalla de entrada al sistema de WHM aparecerá en unos segundos.

Una vez que usted haya accedido la pantalla de entrada al sistema de WHM:

  1. Escriba root en el campo Username.
  2. Escriba la contraseña root en el campo Password.
  3. Pulse el botón Login.

La pantalla de entrada a WHM
La pantalla de entrada a WHM

¿Quién es el usuario root?

El usuario root es el usuario de sistema de nivel más alto. Como este usuario, usted puede acceder y realizar cambios libremente a cualquier elemento del sistema. Por ende, es muy importante que usted no comparta o exponga su contraseña root.

Cuando usted se conecta a su servidor como el usuario root, es importante usar una conexión codificada (https://). Esto evitará que su contraseña se envíe en texto sin formato por Internet.

¿Cómo restauro mi cuenta de cPanel vieja?

Para restaurar su cuenta de cPanel, necesitará un archivo de respaldo o un archivo cpmove de la cuenta vieja. Es posible que usted haya generado un archivo de respaldo con la característica Respaldos de cPanel, o recibido un archivo cpmove de su proveedor de alojamiento.

PICK Notas importantes:

  • No cree la cuenta de cPanel que usted desea restaurar. La característica Restore a Full Backup/cpmove file de WHM creará la cuenta de cPanel para usted.
  • No le cambie el nombre al archivo de su respaldo de cPanel o al archivo cpmove

Para comenzar, usted tendrá que poner su archivo de respaldo o archivo cpmove en el directorio /home Use un cliente SFTP para transferir el archivo a su servidor. Si usted aún no tiene un cliente SFTP, puede descargar FileZilla gratis (en inglés).

Una vez que usted ha instalado FileZilla (o el cliente SFTP que usted prefiere), abra una conexión SFTP a su servidor con su información root de entrada al sistema.

Si usa FileZilla:

  1. Abra el Site Manager al pulsar File y seleccionar Site Manager.
  2. Pulse el botón New Site y escriba su nombre de servidor en el campo nuevo.
  3. Escriba la dirección IP de su servidor en el campo Host.
  4. Seleccione SFTP - SSH File Transfer Protocol del menú desplegable Server Type.
  5. Escriba root en el campo User.
  6. Escriba la contraseña del usuario root en el campo Password.
  7. Pulse el botón Connect para abrir una conexión SFTP con su servidor.

Configurar SFTP con FileZilla
Configurar SFTP con FileZilla

Una vez que haya abierto una conexión SFTP a su servidor, tiene que transferir el archivo de respaldo o el archivo cpmove al directorio /home del servidor. Por predeterminación, comenzará en el directorio /root Usted puede navegar FileZilla al escribir en los campos Local site y Remote site, o al pulsar doble los archivos en las ventanas a continuación.

Si usted usa FileZilla:

  1. Escriba /home en el campo Remote site.
  2. Use la interfaz a continuación en el campo Local site para navegar al directorio que contiene el archivo que necesita o el archivo cpmove
  3. Arrastre y suelte el archivo de respaldo o el archivo cpmove al directorio /home a mano derecha de la interfaz.

Su archivo comenzará a transferirse al directorio /home del servidor. Es posible que la transferencia del archivo se tarde, según su tamaño y su velocidad de conexión.

Ahora que su archivo de respaldo o archivo cpmove está en el lugar correcto, tendrá que acceder la característica Restore a Full Backup/cpmove file de WHM. Luego, escriba su nombre de usuario de cPanel viejo en el campo disponible y pulse el botón Restore. WHM comenzará la restauración de su cuenta de cPanel.

La interfaz Restore Accounts
La interfaz Restore Accounts

¿Cómo puedo acceder mi cuenta de cPanel?

Una vez WHM ha restaurado su cuenta de cPanel vieja, usted puede accederla de la misma manera que la accedió anteriormente, con su navegador.

  • https://192.168.0.1:2083 — Este URL le permite acceder cPanel por medio de una conexión codificada con su dirección IP. En este ejemplo, 192.168.0.1 representa su dirección IP.
  • https://ejemplo.com:2083 — Este URL le permite acceder cPanel por medio de una conexión codificada con su nombre de dominio. En este ejemplo, ejemplo.com representa su nombre de dominio. Si su dirección IP de su sitio web ha cambiado, es posible que no pueda acceder cPanel inmediatamente con su nombre de dominio. En este caso, solamente puede acceder cPanel por medio de su nombre de dominio, luego de que se haya propagado la información de DNS nueva. Esto puede tomar varios días.

Ambos de los ejemplos anteriores le permiten acceder cPanel por medio de una conexión HTTPS codificada. Le recomendamos encarecidamente que acceda cPanel con una conexión codificada, ya que le provee mayor seguridad para su contraseña.

Recursos adicionales

Aprenda más al leer la siguiente documentación:

  • Crear cuentas nuevas de cPanel — Usted puede usar la característica Create Account en WHM para crear cuentas de cPanel. Puede acceder esta característica en WHM bajo Main >> Account Functions >> Create a New Account.

Topic revision: r7 - 22 Feb 2012 - 19:15:24 - Main.RosieArcelay
AllDocumentation/Es/WHMDocsEs.RestoringCpanelAccountsEs moved from AllDocumentation/Es.RestoringCpanelAccountsEs on 29 Sep 2011 - 20:45 by Main.RosieArcelay